AUXILIO Gallina con problemas al respirar

• 2 replies
  • 1138 views

« en: Mayo 21, 2019, 10:43:32 pm »
Ayudenme por favor tengo una gallina que pesa unos 3 kilos aproximadamente y hace unos dias abre el pico como si le faltara aire para respirar esto lo hace incluso en los dias frios y cuando esta hechada algunas veces se hecha de lado sobre una de sus alas o hacia delante sobre el buche esto no es siempre.
Tambien tiene un poco de diarrea yesosa y en las mañanas hace de color negro en cuanto a la comida come bien y pone cada dos dias.
no se que le pasa me preocupa porque hace unos cuatro meses una gallina mia una mañana empezo a respirar abierndo el pico y murio enseguida no se que le paso.
Qusiera que me digan a que se debe esto y como ayudar a mi gallina y si mi otra gallina murio de alguna enfermedad infecciosa en cuanto tiempo se presenta el contagio en las otras gallinas ?
me  han dicho que tal vez es porque esta muy gorda
Ayudenme por favor

Re:AUXILIO Gallina con problemas al respirar
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2019, 10:44:01 pm »

Hola Diana.
Veré si te puedo ayudar. Síntomas similares a estos, pueden ocurrir por alguna enfermedad especifica, como por ejemplo: bronquitis, (suelen emitir un ruido al respirar de esa forma; la tuya lo hace?)El síntoma principal característico es la abertura de la boca; durante la inhalación, la cabeza se extiende hacia arriba con la boca muy abierta, y durante la exhalación la cabeza se inclina hacia abajo, con la boca cerrada.También se da el caso de parásitos como los "gusanos de la tráquea" que suelen habitar en aves de poca edad. Si la invasión es grave producen una enfermedad conocida con el nombre de "bostezo". En esta enfermedad además de respirar con dificultad, también se puede observar que las aves mueven constantemente la cabeza hacia atrás y hacia adelante, en busca de aire.
Como verás, no es fácil hacer un diagnóstico por este medio, pero para no ser tan tremendista, debemos tener en cuenta que si el ave está muy gorda, en efecto como te han indicado, más los grandes calores del verano, es muy común ver a las gallinas tomar esta actitud.
En principio mi consejo es: no excederte en la comida, mas bien que quede con un poco de hambre y por un tiempo solo granos; que no le falte el agua fresca principalmente en esta época del año. Como medida de prevensión compra en una veterinaria "ENROFLOXACINA" que es líquida para poner en el agua de bebida, y mucho mejor si se la das con un gotero en la boca abriéndole el pico, cinco gotas en forma pura y durante 5 días - al 3er. día podrás observar el progreso -
Comienza con este tratamiento y esperemos ver a corto plazo el resultado.
Obviamente, si tienes alguna duda al respecto, más allá de lo que personalmente te pueda aconsejar, recurre de inmediato a un veterinario conocido tuyo.
Espero que salgas bien de este problema, quedando a disposición. Saludos,
José Luis. [/font][/size]

Re:AUXILIO Gallina con problemas al respirar
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2019, 10:45:33 pm »
Apoyo la opinión de Jose Luis en todo lo que te explicó, igualmente considero que el calor es decir días muy calurosos tambien puede ocasionar este tipo de sintomas, es recomendable que en esos dias calurosos le subas el comedero  hasta que el dia refresque y le mantengas agua fresca con una adicion de rehidratante de los que venden comercialmente,  ten siempre en cuenta que las aves son muy suceptiblaes al calor.