Eclosion de huevos de Gallinas

Eclosion de huevos de Gallinas

  • 4 replies
  • 84 views

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclosion de huevos de Gallinas
« en: Mayo 10, 2019, 06:02:37 am »
Es mi primer mensaje en este foro, y quisiera saludar a todos los miembros y agradecer de antemano su ayuda.

Mi consulta es: Hace aproximadamente hoy 20 días que comencé la incubación artificial de unos 20 huevos de gallina. Ayer, (a los 19 días) noté que dos de ellos ya habían roto un poco el cascaron, y como ya me comentaron que quizá hiciera falta ayudarles a terminar de romper (las crío de manera ecológica, y tienen un cascaron muy duro), les rompí yo mismo un poquito más la cascara, para ayudar. El caso es que esta mañana (unos 10 horas después) todavía no habían roto, por si sólos, ni un poquito más el cascaron. ¿Tengo que ayudarles del todo? ¿Es posible que hayan aclosionado prepaturamente y no tengan fuerta? ¿Creen que sobrevivirán? ¿Cuantas horas puede durar la eclosion completa?

Por favor cuentenme todo los que puedan acerca de este momento (la eclosion), es mi primera nidada y tenga muchas dudas y miedo de hacerlo mal.

Gracias, y saludos desde España.

Re:Eclosion de huevos de Gallinas
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2019, 06:04:20 am »
La eclosión de los huevos de gallina se produce a los 21 días. Hay veces que por otras razones se pueden adelantar o atrasar los nacimientos, si la máquina incubadora no se ha graduado convenientemente, y por el primer caso puede influir que tenga más temperatura que la debida, y por el contrario, para el 2do. se debe a que la temperatura es más baja de lo normal. Para subsanar este inconveniente en el futuro, te recomiendo consultar al vendedor de la máquina quien te dará los consejor para graduarla correctamente.
No soy partidario de ayudar a nacer a los pollitos en el momento que están picando el huevo. Si el polluelo es fuerte, seguramente nacerá solo y gozará de buena salud caso contrario, los que son ayudados, generalmente suelen ser debiles o raquíticos.Solamente hay una forma de ayuda que consiste en rociar los huevos con agua tibia unos días antes de los nacimientos, ayudando con esto a que la cascara sea más blanda a la hora de los picajes y posteriores nacimientos.
Otro motivo que hace variar los nacimientos es la cantidad de días que han pasado desde la puesta al momento de la incubación. Los huevos recogidos durante 7 días aproximadamente, son los que estando "gallados" nacen a los 21 días sin problemas, por lo que decimos que son huevos frescos. Pasado los 10 días, pueden tener en su nacimiento una variación de 1 a 2 días de lo normal.
Otro detalle muy importante es la edad, la salud y los cuidados de los padres reproductores; estos deben ser preferiblemente jóvenes y haber estado bien alimentados.Un cordial saludo.

Re:Eclosion de huevos de Gallinas
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2019, 06:07:35 am »
Muchas gracias Jose Luis,
Unas cositas más. ¿Cuanto puede durar un proceso de eclosión normal?

gracias de nuevo.

Re:Eclosion de huevos de Gallinas
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2019, 06:08:26 am »
Si todo es normal, generalmente en 24 horas habrán nacido todos.Saludos
[/size][/color][/size][/color]

Re:Eclosion de huevos de Gallinas
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2019, 06:27:49 am »
Hola, soy nuevo por acá y con la cría de gallinas también, después de leerme el post este tan interesante me quedo como más tranquilo... porque tenía una americana con 3 huevos de Brakel y 3 de Araucana que cumplen hoy los 21 días, pero... OH SORPRESA!!! ayer en la mañana salieron 2 de Brakel (con 20 días de incubación), y, hoy a estas horas (las 18 h. +/-) todavía no dan señal de vida ni se mueven los otros 4 que le quedan, así que como he dicho... después de leer esto, me quedo más tranquilo, y esperaré pacientemente 1 par de días más o 3.
Pues como ya he dicho soy primerizo y los nervios se empezaban a apoderar de mí, al ver tanta diferencia entre nacimientos pensé que podían haber muerto los pollitos o ser huevos malos...
Tengo por otro lado una Castellana con 3 huevos de Brahma y 5 de Marans, que si todo va bien deben empezar a salir el 2 de Octubre.
Espero seguir entrando por aquí a 'bacinear' aunque sea, como dicen por mi pueblo jejejej...
Gracias a todos/as, me habéis dado algo de confianza y ánimos