Mensajes recientes

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
81
Asesoro en montajes de granjas de codornices, garantia en la compra de 100% de producción. Proyecto para fincas no productivas y para empresarios. Proyectos que incluyen Incubación, producción de huevos de consumo, huevos fértiles y sexado de codornices recién nacidas. Viable en todo el país.

Abraham Reyes

abdejeresa@hotmail.com
82
Empresas y Servicios Agropecuarios: Registrar y/o Solicitar / Productos naturales para Aves
« Último mensaje por Juan B. en Mayo 07, 2019, 12:04:23 am »
Disponemos de toda una línea natural para mejorar la sanidad y producción de sus animales a base de plantas, prebióticos, probióticos, aceites esenciales,etc. en distintas presentaciones, liquido, polvo, granulado, bloques, para facilitar su modo de utilización.
Distribuimos en todo el territorio español.
Nuestra filosofía es dar a conocer los productos en base a la información técnica y poder diseñar en el caso que fuera necesario alimentos personalizados según tipo de animales y productos que disponen en cada explotación ganadera.
Nuestra empresa INOGAN-TECH está situada en Gualta ( Gerona ).

Inogan - Sanidad Animal
http://www.inogan.com
83
Guías Básicas para Iniciarse - Sólo Lectura / Información sobre FAISANES y otras GALLIFORMES
« Último mensaje por ZOE en Mayo 06, 2019, 11:20:14 pm »
Por el momento los temas  sobre faisanes y otras galliformes, están desarrollados en el siguiente foro:

http://www.zoetecnocampo.com/cgi-bin/ubbcgigall/Ultimate.cgi

Si desean realizar alguna consulta pueden enviarla al nuevo foro:

https://zoetecnocampo.com/foroszoe/index.php/board,25.0.html
84
Por el momento los temas  sobre las llamadas "perdices" en América, están desarrollados en el foro de Tinámidos:

http://www.zoetecnocampo.com/cgi-bin/ubbcgia/forumdisplay.cgi?action=topics&forum=«Tinamidos»&number=12


Si desean realizar alguna consulta pueden enviarla al nuevo foro:

https://zoetecnocampo.com/foroszoe/index.php/board,25.0.html
85
Guías Básicas para Iniciarse - Sólo Lectura / Información: Perdices Alectoris y relacionadas
« Último mensaje por ZOE en Mayo 06, 2019, 11:12:00 pm »
Por el momento los temas de perdices están desarrollados en el siguiente foro:

http://www.zoetecnocampo.com/cgi-bin/ubbcgigall/forumdisplay.cgi?action=topics&forum=«Perdices+y+Codornices»&number=1

Si desean realizar alguna consulta pueden enviarla al nuevo foro:

https://zoetecnocampo.com/foroszoe/index.php/board,25.0.html
87
Guías Básicas para Iniciarse - Sólo Lectura / CRIA DEL GANSO
« Último mensaje por ZOE en Mayo 06, 2019, 07:56:34 pm »
Autor: Jose Luis Rosales
Miembro Activo
Registrado: Feb 2005
De:Olavarria, Provincia de Buenos Aires Argentina

Como la selección de gallináceas para reproductoras, es también aplicable en la cría de gansos. En los gansos es difícil reconocer los sexos, sobre todo en la primera edad. Los gansos son tal vez, de las aves de corral las que viven más tiempo, llegan y pasan los 10 años. Los que estén destinados para cría deben alimentarse con moderación y el verdeo debe ser su principal alimento, pues hay que evitar que engorden demasiado, porque se vuelven infecundos.
La incubación conviene hacerla por medio natural, es decir utilizando las hembras, las que son buenas madres. Por lo regular se les deja donde ellas anidan, porque saben elegir los lugares apropiados para hacer el nido, y lo único que hay que hacer es protegerles los nidos para ponerlos a salvo de los animales dañinos.

La incubación dura 31 días, por eso cuando se incuban huevos de ganso con gallinas, hay que cuidarlas mucho, a fin de que no se cansen y abandonen el nido; es conveniente que la gallina que va a incubar sea adulta y reconocida como buena madre para tal fin. La incubación artificial da bueno resultado, pero poco se utiliza porque es difícil reunir cantidades de huevos como para cargar una máquina; requiere mucha humedad. La postura empieza en la primavera y pone la gansa día por medio. Debe ponerse, si ella no lo hace, un nido para cada hembra.
Cuando nacen los gansitos se observan las mismas reglas que con los pollitos. No alimentarlos hasta después de 48 horas; darles como primer alimento pan con leche descremada o agua, y después darles los alimentos comunes - granos y verduras.

Pasados los 20 días, por lo regular se les deja vivir en libertad dándoles alguna ración suplementaria, pues ellos se crian perfectamente solos, y son muy buscavida; además, como principal alimento es el forraje verde que ellos encuentran con suma facilidad; eso sí, no debe faltarles agua y reparo para sombra en el verano.

El ganso es un animal sumamente rústico, y rara vez lo atacan enfermedades, aunque no obstante esta cualidad, no deben descuidarse y mantener toda las precauciones posibles para que se encuentren siempre en las mejores condiciones de limpieza.
88
Guías Básicas para Iniciarse - Sólo Lectura / ENFERMEDADES DE LAS AVES DE CORRAL
« Último mensaje por ZOE en Mayo 06, 2019, 07:54:21 pm »
Autor: Jose Luis Rosales
Miembro Activo
Registrado: Feb 2005
De:Olavarria, Provincia de Buenos Aires Argentina

Un capítulo al que merece dársele gran importancia, y para el cual debemos tener presente es el viejo adagio tan conocido que dice: "Es mejor prevenir que curar".
Cuando se instala un criadero no es solo criar e incubar aves; tiene también sus peros, y, !cuántas ilusiones se tronchan, qué amargos desengaños se sufren cuando por falta de precauciones, de vigilancia o de higiene, aparece una plaga o enfermedad que diezma los planteles!...

No es posible dedicarse a la avicultura apartándose de las reglas de la higiene, pues es necesario evitar la introducción de enfermedades, y si por desgracia se han producido algunos casos, hay que trabajar para curarlas y eliminarlas lo más rápido posible.
No siempre las mismas enfermedades se presentan con los mismos síntomas y características; es necesario que cada avicultor, grabe en su memoria los principales síntomas, para poder atacarlas a tiempo; si no, debe llamar a un veterinario o experto, donde seguramente gusto le aconsejarán lo que debe hacer.

Todo lo que se diga en pro de la higiene es poco, tratándose de criaderos. Todos los días deben tomarse precauciones porque el contagio puede ser llevado a los gallineros por las aves, pájaros, personas que nos visitan y también por uno mismo; las palomas que se introducen procedente de otros gallineros, son grandes portadoras de gérmenes, los gorriones y otras aves salvajes que pueden introducirse llegan muchas veces a ser los causantes de las enfermedades y sobre todo de las más contagiosas.

Cuando el avicultor adquiere aves en exposiciones o en forma particular, debe tener toda clase de precauciones, pues si no toma medidas rigurosas iniciará así un cúmulo de dificultades; es necesario tener aislada varios días las aves adquiridas antes de mezclarlas con las demás; si acostumbra a vacunar, debe hacerlo en este momento; no debe dejarse llevar por la propaganda sin límites que hacen muchos criadores; solo basta tener una buena garantia de la seriedad del negocio donde fueron compradas, y si es una exposición, debe tener muy en cuenta también el orígen del criadero.

El avicultor debe familiarizarse con los síntomas de cada enfermedad, como ya lo he dicho, todas las enfermedades de las aves presentan alguna particularidad que le permitirá al avicultor individualizarla, pues debe saberse que el conocimiento y control de las enfermedades tiene tanta importancia como la alimentación de las aves del criadero.
89
Empresas y Servicios Agropecuarios: Registrar y/o Solicitar / Re:BioWheat, hierba de trigo
« Último mensaje por Ricardoo en Mayo 06, 2019, 11:08:49 am »
Hola!,

Muchas gracias por mostrar este producto, la verdad es que no conocía su existencia y me ha encantado!!
El producto es natural y de calidad, además que el pedido me llego muy rápido y sin problemas, repetiré seguro, muchas gracias!! ;) :)
90
Guías Básicas para Iniciarse - Sólo Lectura / Construcción de un gallinero - Guía básica
« Último mensaje por ZOE en Mayo 05, 2019, 11:07:02 pm »
Autor: Jose Luis Rosales
Miembro Activo
Registrado: Feb 2005
De:Olavarria, Provincia de Buenos Aires Argentina

Las aves pueden ser explotadas intensamente y extensivamente; en la primera, las gallinas requieren una importante atención, preferentemente la higiénica de sus gallineros o jaulas “baterías”, y en la segunda se abrevia mucho estas atenciones.

Las condiciones del terreno elegido para la instalación de un criadero, este debe ser seco, permeable, de fácil desagüe y limpio; un terreno húmedo o que se inunda, no sirve para la cría de cualquier tipo de ave de corral.

La orientación debe ser buena, abrigado de los fuertes vientos, con preferencia que pueda recibir el primer sol de la mañana, la tierra debe permitir cierta clase de cultivo en el parque que se destinará para el gallinero; las construcciones, se deben ir haciendo de acuerdo con las necesidades y no ponerse en grandes gastos al comienzo, y mucho menos si aún no ha decidido la clase y raza que va a criar.

El tamaño depende – como he dicho anteriormente, - de la raza que se quiera explotar; las razas pesadas requieren menos terreno.

El parque puede ser doble, para mantener uno o los dos sembrados con alfalfa, trébol u otro vegetal que les proporcione suficiente verdeo; si son dobles se puede alternar para soltar las aves, así no comen el verdeo hasta secarlo; una práctica buena y que permite mantener el parque siempre verde es colocarle un alambre tejido a una altura de mas o menos 20 centímetros, a la mitad del parque, de manera que las aves no puedan escarbar o comer demasiado, lo que permite que este siempre con vegetación. Es conveniente colocar en los parques algunos arbolitos para sombra, de preferencia de hojas caducas.

Los gallineros deben reunir condiciones para que las gallinas estén gustosas y que sea un verdadero hogar, y no un sacrificio para ellas; deben ser ante todo higiénicos, ventilados, bien iluminados, y en el invierno abrigados, pudiendo construirse de toda clase de materiales: desde cemento a madera; lo que sí, hay que tener en cuenta que deben ser construidos en forma y de material que no se perjudique con las continuas desinfecciones, lavados y blanqueo. Es preferible que las paredes sean lo mas lisas posibles, lo mismo los pisos; hay que evitar grietas, agujeros etc. para que no se metan y propaguen el piojillo, insectos o roedores (lauchas o ratones).

Importancia del bienestar para gallinas y pollas ponedoras
Donde debemos procurar darle el máximo de comodidades y confort, es el gallinero destinado a gallinas y pollas ponedoras, pues es necesario que su vivienda se construya de manera que en los meses de otoño e invierno gocen de una temperatura agradable, para obtener mayores posturas.

Costos y dimensiones
No es necesario que un gallinero sea costoso, pero si, construido en forma que sea durable, pues si es débil y mal construido, al poco tiempo tendrá que ser reemplazado con un nuevo gasto económico. Las dimensiones dependen del fin a que se le destina; desde el tamaño destinado a planteles de un gallo y diez gallinas, hasta el que sirve de albergue a cientos de gallinas como son los destinados a ponedoras.
Un gallinero tipo casilla para plantel de reproductores puede construirse de las siguientes dimensiones:2,50 mts. de frente, 2.60 mts. de fondo; 2,80 mts. altura del frente por 1,40 mts. de altura del fondo, el techo de un agua y ventana al frente para que los rayos solares penetren hasta el fondo; esta ventana puede cerrarse o abrirse de acuerdo con el tiempo reinante.

Las perchas o posaderos deben construirse en formas seguras y cómodas, para que el animal pueda reposar tranquilo. El espacio que necesita cada animal en el posadero, es de 20 a 30 cts., según las razas; la altura que debe estar colocados estos posaderos, no debe ser mayor de 60 centímetros y estar colocados todos a una misma altura; no debe dormir una gallina mas alto que las otras, debiendo aquéllos ser construidos de palos redondos de aproximadamente 2 pulgadas, y de fácil limpieza.

Prácticas de limpieza
Una práctica muy buena es la siguiente: bajo todo el posadero y a unos 20 cts. debajo de éste, se coloca alambre tejido de 2 pulgadas mas o menos sobre bastidores, para facilitar la limpieza. Este alambre, evita que las gallinas pisen y se ensucien con el estiércol, siendo esto muy higiénico para preservarlas de muchas enfermedades. La ventilación debe ser buena; pueden usarse extractores de aire que funcionan con la corriente, que dan buenos resultados; además, debe dejárseles ventanas o claraboyas que permitan una buena ventilación en verano y que puedan cerrar bien en invierno.

Comentarios y conclusiones
Sabiendo el espacio que requiere cada ave de acuerdo con la raza, el aficionado puede construir su gallinero y parque de acuerdo con su interés y proyecto para el futuro, pero siempre teniendo en cuenta estos tres elementos fundamentales: 1º, la comodidad; 2º, la economía, y 3º, la conveniencia.
El principal es la comodidad; sin ella no se podrán obtener buenos y rendidores ejemplares, ni criar pollitos sanos, ni tampoco cantidad. Un gallinero debe ser amplio, recibir bastante aire y si posible – como señalé al comienzo - el primer sol de la mañana y estar en terreno bien seco. Hay que tener muy en cuenta que de las comodidades depende en gran medida, el éxito del criador.

José Luis Rosales
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »