Mensajes recientes

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
31
Avicultura general / Incubación Problemas: Eclosión a destiempo.
« Último mensaje por Rosa Bacardit en Mayo 15, 2019, 02:24:19 am »
Eclosión "lerda o perezosa", a destiempo - algunos polluelos se adelantan, pero tarda en finalizar la eclosión general. Frecuentemente asociada con embriones con excesivo vitelo aún sin absorber en los días 19, 20 o 21. Todo el vitelo debería haberse absorbido a finales del día 20.


Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Recolección, enfriamiento o almacenamiento no apropiados. Los huevos deben recolectarse lo antes posible, enfriarlos y mantenerlos a temperatura y humedad adecuadas antes de iniciar la incubación.

2- Huevos grandes y chicos mezclados (los huevos grandes son normalmente de gallinas más viejas o de mejor postura, los huevos pequeños de gallinas más jóvenes o de menor postura. Los huevos más grandes y los más viejos tienen a eclosionar más tarde que los huevos pequeños, aunque los otros parámetros sean iguales.   En los posible trate de lanzar la incubación con huevos de tamaño y edad uniformes. Los huevos más grandes o que han sido guardados por más tiempo dan mejores resultados cuando se incuban a una temperatura ligeramente mayor que los huevos pequeños o más nuevos.

3- Puntos fríos o calientes debido a: 1) diseño incorrecto de la incubadora o 2) uso de agua de enfriamiento excesivamente fría o 3) inyectando aire en la incubadora a demasiada presión o que no ha sido preacondicionado o 4) debido a un método de renovación de aire que interfiere con el funcionamiento general del equipo. El óptimo funcionamiento de la incubadora puede verse afectado por sobreenfriamiento del agua, ventilación incorrecta o renovación de aire inadecuada.

4- Temperatura indacuada de la incubadora o de la nacedora.    Mantenga temperaturas adecuadas durante todo el ciclo.

5- Recirculación estancada, aire contaminado.    Ventile adecuadamente con 100% de aire fresco templado.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
32
No comienzan a picar los huevos hasta después del día 21 o más tarde de lo esperado.
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Temperatura promedio muy baja, especialmente en la incubadora.      Mantenga la temperatura correcta durante todo el ciclo, incubación y eclosión..

2- Huevos almacenados por demasiado tiempo.   Trate de no retener los huevos por más de 7 a 10 días, 14 días máximo, y en ese caso, solo si las condiciones de almacenaje son ideales.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
33
Avicultura general / Incubación Problemas: Plumón corto u ojitos pegados.
« Último mensaje por Rosa Bacardit en Mayo 11, 2019, 01:51:32 am »
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Alta temperatura.    Controle la exactitud del termómetro. Mantenga la incubadora a la temperatura adecuada durante todo el ciclo.

2- Baja humedad.   Controle la exactitud del higrómetro.   Mantenga la incubadora a la humedad adecuada a lo largo de todo el ciclo.

3- Ventilación excesiva en la nacedora durante la eclosión. Reduzca la apertura de las ventilaciones, pero no la restrinja al punto de producir un aumento de temperatura por sobre el límite de seguridad.

4- Permanencia prolongada en la nacedora.  Quítelos apenas estén esponjosos y listos.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
34
Avicultura general / Incubación Problemas: Polluelos débiles.
« Último mensaje por Rosa Bacardit en Mayo 11, 2019, 01:09:13 am »
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Temperatura excesiva en la nacedora.  No permita que la temperatura se eleve demasiado en la nacedora. Si necesita mantener los pollitos en la nacedora, reduzca la temperatura cuando haya terminado la eclosión.

2- Ventilación inadecuada en la nacedora.   Proporcione una correcta ventilación del ambiente y una apertura correcta de las aberturas de las ventilaciones. Abra más las ventilaciones a medida que la eclosión progresa. Quite el aire viciado adecuadamente. No recircule.

3- Embriones infectados por microorganismos, especialmente por contaminación microbiana externa a través de la cáscara.  Utilice casetas de cría y equipo de diseño adecuado y en buenas condicioes. Employ good poultry house ventilation. Emplee un buen sistema de ventilación de las casetas. Coloque solo huevos limpios y sin roturas. Controle el proceso de limpieza de la nacedora. Asegúrese de que la nacedora y las bandejas han sido lavadas y desinfectadas adecuadamente después de cada camana.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
35
Polluelos grandes con el cuerpo y abdomen blandos, fofos, muertos sobre las bandejas con mal olor.

Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Mala ventilación en la incubadora o nacedora.  Airee correctamente el ambiente y abra las ventilaciones de la incubadora o nacedora.

2- Humedad demasiado alta, especialmente durante la incubación.   Controle la exactitud del higrómetro. Mantenga la incubadora a la humedad adecuada a lo largo de todo el ciclo.

3-Onfalitis (infección del "ombligo").  Realice limpieza profunda de la nacedora y bandejas entre las camadas. Asegúrese de que las bandejas estén limpias. (Un mal olor severo casi siempre está asociado con onflitis)

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
36
Avicultura general / Nuestra experiencia en la fase de incubación y eclosión
« Último mensaje por Mayhe en Mayo 10, 2019, 07:27:53 pm »
Caí por aquí de casualidad y gracias a su conversación he aprendido algunas cosas que no sabía, gracias. Voy a contar mi experiencia con incubadoras por si le sirve a alguien.

Tenemos una incubadora a 38.5 grados, una media de 20 vueltas por día (entre mantenimientos)y bandejas dentro de la incubadora tapadas para los huevos de 19 días.

Si los prematuros nacen fuera de esa bandeja se caen de las bandejas que giran a las cubetas que siempre deben estar llenas de agua para mantener la humedad dentro de la máquina.

Los prematuros que nacen en la bandeja tapada pueden nacer por la noche y por la mañana no suelen presentar ningún problema.

Los huevos desarrollados que miramos con el ovoscopio, se pasan a una urna de cría a 36.4º a los 21 días. La mayoría eclosionan entre los 21 y los 23 días. Los dejamos 4 o 5 días más por si acaso y luego se retiran, es muy raro el caso en que a los 25 días nazca el animal, y si lo hace es muy débil, tiene problemas en las patas o no sobrevive.

En la urna de cría pasan tan sólo unos días, a lo sumo una semana, en cuanto les salen plumas en las alas en lugar del plumón pasan calor en esa urna. Así que en unos días se pasan a otra urna que tiene 2 dicroicas y luego se los llevan al campo terrenos pequeños así que estarán con luz diurna y fotoperiodo real.

En la primera urna de cría mantenemos animales de la misma talla en la medida de lo posible sobre todo por los nuevos huevos que eclosionan, aun así si en menos de una semana o si alguno está empecinado en destruir todo lo que pilla, lo separamos antes y se tiene que aguantar con los mayores, por abusador.

En la segunda urna de cría las tallas pueden tener más variedad y la verdad es que incluso con pollos que se llevan 3 o 4 semanas no hay problema.

En cuanto al tema de cuánto tardan en nacer...pueden tardar muchas horas:

- Pueden empezar a eclosionar por la mañana y conseguirlo a la tarde. Cuanto antes mejor, los más fuertes lo tienen todo claro, tardan una hora o menos y nacen muy sanos.

- Con los que tardan un poco más y vemos que están apurados tratamos de ayudar pero lo menos posible, hay sorpresas. Lo primero que hacemos cuando vemos que alguno la está pasando mal, es humedecer un poco el boquete por donde picó y la telilla blanca.
El problema es que el huevo está en una urna con calor y el pollo dentro está todo mojado con vitelo, si pasa demasiado tiempo se empieza a secar como pegamento y cada vez lo va a llevar peor.
Después de haber humedecido la salida le damos un plazo de otra horita o un ratito. Si no sale se le puede ir quitando la cáscara marrón poco a poco. Una red de capilares rodea el huevo y hay veces que al intentar sacarlo hay sangre. Algunas veces no sale nada de sangre, el pollo al rato está como los demás tan tranquilo y las cáscara se quita como si pelaras un huevo kinder.
Otras veces hay sangre pero lo rescatas y sobrevive y otras veces hay sangre y malas sorpresas. Puedes encontrarte con un animal muy debilitado y que no deberías haber sacado, principalmente porque es mejor un pollito que no lo consiguió antes que un pollo que se muere en un rato o de 1 semana que no puede caminar o que está hecho polvo.

Así que se trata de ayudar pero no desde el primer momento.

Una última cosa, aunque sean muy pequeños y todos de la misma talla, si vemos huevos que van a eclosionar se pueden poner en una cajita unas horas, luego los sacamos y no tienen problema con los demás así no reciben ningún picotazo porque por poco que sea, alguna se va a llevar, incluso de los que hayan nacido 3 horas antes, aunque no se suelen hacer daño...a no ser que se piquen en el culo (y perdón por la expresión) pero es que otro momento crítico es unos minutos después de nacer en que la cloaca está hacia fuera.

En poco tiempo, no se cómo es, me gustaría que me explicaran, todo queda en su sitio pero en esos 10 minutos si le pican en la cloaca tiran y pueden sacar el intestino (bastante desagradable), incluso vi uno que enganchó su pata a su intestino y comenzó a tirar (muy desagradable), sobre todo el desenganchar una cosa de la otra... si alguien sigue esta historia, ese pollo no sobrevivió porque todo eso, no volvió bien a su sitio.

Incluso hay veces en que se les queda un filamento enganchado al cascarón y lo arrastan consigo, en este caso, es útil agarrar un mechero y quemar el filamento para así cauterizarlo, funciona genial. Nota mental: Que nadie te vea con un mechero en una mano y un pollo en la otra.

Espero servir de ayuda,
Suerte con esos pollos.
37
Avicultura general / Incubación Problemas: Polluelos muy pequeños
« Último mensaje por Rosa Bacardit en Mayo 10, 2019, 07:08:13 pm »
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Huevos pequeños        No incube huevos con peso por debajo de 659 grs (23 oz) por docena (grandes).

2- Humedad baja durante el almacenmiento y/o durante la incubación. Controle la exactitud del higrómetro. Mantenga la incubadora a la humedad adecuada a lo largo de todo el ciclo.

3- Alta temperatura.     Mantenga la temperatura correcta durante todo el ciclo, incubación y eclosión.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
38
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1- Temperatura elevada o rango de temperaturas demasiado amplio. Controle la exactitud del termómetro. Mantenga la incubadora a la temperatura adecuada durante todo el ciclo.

2- Humedad excesiva en la nacedora después de transferirlos. Reduzca la humedad  las primeras 24 a 36 horas después de la transferencia.

3- Embriones infectados antes de transferirlos  o durante la eclosión.Transfiera solo huevos sin rajaduras, quebraduras. Contole la limpieza y la desinfección de la nacedora y las bandejas antes de tranferirlos.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
39
Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1-Los huevos se secaron demasiado.Mantenga adecuados niveles de humedad durante el período de almacenamiento y en todo el período de incubación y eclosión. No sobreventile.

2- Humedad baja durante el período de eclosión. Controle la exactitud del higrómetro. Mantenga la incubadora a la humedad adecuada a lo largo de todo el ciclo.

3- Volteo inadecuado.       Voltee los huevos cada hora o por lo menos 8 veces por día a intervalos regualres.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
40
Los pollitos nacen antes del tiempo de incubación esperado, con la zona del cordón ensangrentada.

Causa ProbableMedida Correctiva Sugerida
1-Temperatura muy alta .Mantenga una termperatura adecuada durante todo el período de incubación, según lo recomendado.

Fuente: Incubation troubleshooting - Univ. de Illinois
https://extension.illinois.edu/eggs/res24-00.html
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »