Mensajes recientes

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
21
Avicultura general / Re:Gallo con pata inflamada
« Último mensaje por Jose Luis Rosales en Agosto 11, 2019, 06:20:05 am »
Tal como describes el problema, considero que no se trataría de ninguna enfermedad conocida, y por ser en una sola pata mucho menos. Mi humilde opinión sigue siendo que se haya clavado alguna espina u otro elemento que por fuera no se nota a simple vista, pero adentro se estaría gestando una gran infección. Mi consejo entonces es que trates de efectuar la consulta con algún veterinario, que por ahí se incline a cortar con visturi el lugar afectado para hacer algún estudio y poder determinar al respecto; seguramente limpiará la zona afectada con algún antiseptico y aconseje algún antibiótico. Por otra parte, no creo conveniente que para estos casos utilices la enrofloxacina; esta mas bien es aconsejable para tratamientos bronquiales o catarrales (entre otros problemas respiratorios). Te deseo mucha suerte y a disposición. Saludos,
José Luis.
22
Avicultura general / Re:Gallo con pata inflamada
« Último mensaje por violeta cortez en Agosto 11, 2019, 06:19:29 am »
Gracias por tu respuesta José Luis, ya le he revisado y lavado la pata en varias ocasiones y no tiene nada más que la inflamación en toda la pata a excepción de los dedos, se nota que la inflamación es más grande en la parte donde finaliza el tarso y comienzan los dedos, y no se le puede apretar porque es como muy interna la inflación, no tiene ninguna área de salida como para que salga pus. SI pudiera enviarte una fotografía a un correo o algo así sería bueno, abusando de la confianza y de tu ayuda, claro está. Siento que ya le di enrofloxacina por mucho tiempo- más de un mes- y tambien dexametasona para la inflamación, pero no le baja. No me gustaría sacrificarlo pero siento que no esetá teniendo una buena calidad de vida por que se le está dañando la otra pata y no apacha a las gallinas aunque lo intente. De todos modos lo tengo aislado para que no las corretee y se quede quieto. El problema es que no se que tiene o a que se debe la inflamación y por lo tanto no puedo curarlo. Gracias por su tiempo y ojalá puedan ayudarme.Saludos.
23
Avicultura general / Re:Gallo con pata inflamada
« Último mensaje por Jose Luis Rosales en Agosto 11, 2019, 06:19:10 am »
Hola Violeta.Comencemos por lo más probable:
fijate si no se clavó alguna espina, y ahora se le le infectó la zona. Cuando se magulla la base de la pata o recibe alguna herida, puede formarse un abceso. Para tratarlo se quita la costra, se aprieta la inflamación para que salga el pus, y se le aplica alguna solución antiséptica, se venda la pata y se le suministra penicilina alojando el ave en alguna jaula o lugar reducido para que no trate de caminar por unos dias. Saludos,
José Luis.
24
Avicultura general / Gallo con pata inflamada
« Último mensaje por violeta cortez en Agosto 11, 2019, 06:18:39 am »
Hola. Mi gallo tiene como tres meses de tener inflamada la planta de la pata, en un principio me dijeron en el agroservicio que era algo que le dicen clavo y me dijeron que le diera enrofloxacina y dexametasona para la inflamacion. En un momento mejorò, pero no del todo, ahora la tiene mas inflamada y se le ha inflamado no solo la planta de la pata sino arriba de la pata entre los dedos, tiene como un chindondo o como cuando uno se golpea y se hace una inflamacion dura en la zona del golpe. Buscando en internet encontrè una informacion a  cerca de una bacteria y que debia ponerle penicilina y cubrirle la pata con algo que amortigue el contacto de la pata con el suelo. Me preocupa porque veo que se està apoyando mucho en la pata buena y esta ya se le va de lado como que peridera fijeza.Es mi gallo preferido, lo tengo desde que nacio y tiene 2 años. Se mira bien de salud a excepcion de la pata. Por favor orientenme para recuperarlo.------------------
scar
25
Hola Aine, tendrías que consultar con gente de tu propia zona. Fuiste al INTA? Tenés que saber qué tipo de suelo tenés y qué variedad es la que te conviene. También tener un poco de idea de la parte de comercialización de las diferentes variedades que puedieras plantar.
Dónde consultaste?
Saludos. Rosa
26
Aine te adjunto algunas cosas y creo que debías consultar directamente a los correos que figuran en los escritos. Son las personas que están en el tema:Cebollas dulces y saludables: una alternativa para el NOA
El cultivo de cebolla (Allium cepa L.) se realiza en casi toda la Argentina aunque se concentra en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, sur de Buenos Aires y Río Negro. La producción total es de 700.000 t anuales, destinadas al consumo interno y externo. Este producto alcanza el 16% del total exportado de hortalizas frescas argentinas.
La oferta puede diversificarse mediante el desarrollo del cultivo de cebollas dulces -poco pungentes o menos "picantes"-, cuyas variedades son mayoritariamente de días cortos y, por lo tanto, adecuadas a las condiciones del NOA. Las cebollas dulces - de consumo interno incipiente- tienen gran aceptación en los Estados Unidos, cuya demanda es atendida actualmente en contraestación por Australia, Chile, Perú y Uruguay. El INTA La Consulta está trabajando para obtener variedades mas suaves sobre la base de materiales existentes.
También es posible aumentar el consumo de esta hortaliza aprovechando el interés por los alimentos saludables, ya que la ingestión de cebolla está asociada con la disminución de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Informes: Ing. Agr. Claudio Galmarini, INTA La Consulta (Mendoza), (02622) 470753,
 crgalmarini@mendoza.inta.gov.ar
27
Ensayo comparativo de cultivares nacionales de fotoperíodo corto en Santiago del Estero (Ing. Agr. F. Fernández)
El área de riego del Río Dulce se abastece de semilla nacional para la producción de cebolla de cabeza.
Prácticamente la totalidad de la semilla demandada corresponde al tipo Valencianita. No obstante esta característica que define al área desde hace muchísimo tiempo, estos últimos años hubo consultas puntuales
de cebollas rojas.
La provisión de semilla está cubierta por un número reducido de productores semilleros de la provincia de San Juan. El ensayo tiene por objetivo evaluar componentes productivos de diferentes materiales que se ofrecen en nuestro medio. La siembra del ensayo se efectuó el 26/04/03 en un diseño en bloques al azar con cuatro repeticiones. El sistema de implantación fue en camellones a dos caras y a 0.80 m. entre ellos. Las parcelas tenían una dimensión de: 0.80 m de ancho x 5 m de largo.
Se evaluaron cinco materiales tipo Valencianita (Angaco INTA, Tupungato, Valencianita Precoz La Banda, Figueroa Peña y Nacenta-Peña Rama Corta) y un material rojo experimental del INTA San Juan.
Previo a cosecha se registraron estimaciones porcentuales periódicas de bulbos maduros o “entregados”.
Posterior a la cosecha efectuada el 14 de octubre, se evaluó producción total y comercial. Esta última hizo en función de calibre. Los datos se analizaron mediante ANOVA y pruebas de diferencias de medias, Test de Tukey α=0.05
Gaviola, J.C.; Galmarini, C.R.
 jgaviola@laconsulta.inta.gov.ar
28
Hola quisiera recibir informacion y bibliografia sobre la cebolla, especificamente para la zona de santiago del estero fernandez,me interesa cultivarla pero no se mucho del tema. gracias espero respuesta.
29
Como podrás comprobar, siguiendo unos sencillos pasos puedes obtener o renovar tu certificado de manipulación de alimentos hoy mismo. Tal y como se indica en el vídeo explicativo, sólo tendrás que leer el contenido del manual o el resumen, aprobar el examen tipo test y realizar el pago correspondiente para recibir tu título acreditativo.
 ¿Es válido el manipulador de alimentos online?
Desde que se produjo el cambio de normativa el curso para manipuladores de alimentos puede realizarse tanto en modo presencial como de forma online. Ambos tienen la misma validez y la acreditación que se obtiene es igualmente válida.
Teniendo en cuenta el ritmo de vida actual y las múltiples responsabilidades que se deben cubrir en el día a día, son numerosos los alumnos que agradecen las facilidades a la hora de recibir esta formación de la forma más cómoda posible. No tener que elegir un horario o fecha concreta, no estar obligado a desplazarse a un centro de formación o la posibilidad de realizarlo de forma individual en el momento que se desee y desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o teléfono móvil.
Ya que se trata de unos conocimientos requeridos por la normativa, desde www.manipulador-de-alimentos.es nos esforzamos por facilitar el proceso para que nuestros alumnos cumplan la normativa a la vez que aprenden las pautas necesarias para asegurar la calidad y la seguridad alimentarias.------------------
Centro de Formación
Nacional
30
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Como combatir el moquillo en pollos
« Último mensaje por Rosa Bacardit en Agosto 11, 2019, 06:02:27 am »
Hola Irasema, en este mismo tema tienes varias explicaciones detalladas, entre ellas las de José Luis, que aclar bien a lo que se llama en algunos países "Moquillo" y la problemática.
Si quieres leer más puedes ver otras aclaraciones que quizás completen el panorama aquí:
https://zoetecnocampo.com/foroszoe/index.php/topic,241.new.html
De todos modos, NO se puede desde aquí ADIVINAR qué la pasa a tus aves. Si puedes consulta con otro veterinario, si el anterior no te convence y anota día a día lo que vaya ocurriendo: Inapetencia, decaimiento, etc y AISLA a las que veas enfermas, esa sería la primer medida a tomar.
Muchas de estar enfermedades, si es que existe una enfermedad concreta, suelen ser muy contagiosas.
Lee bien todo lo que está expuesto.
Saludos. Rosa
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »