Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:56:32 am »
El consumo de agua en las aves va aumentando con la edad, esta estrechamente relacionado con la alimentacion, el consumo en aves de postura es de 50 militros por hora. es ademas el 70% de la racion diaria ya sea por medio de extraccion en alimento o de bebida.
espero que este aporte le sea util en espera de su respuesta
SANDRA L. RICAURTE G.
2
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:56:03 am »
Fernando:
Con respecto a su pregunta de que cuanta agua necesita una ponedora, tengo para informarte lo siguiente:
ahi que tener en cuenta que el consumo del agua en las aves , es el doble del alimento en climas frios y el triple en climas calientes.
Atentamente,
Juan Federico
3
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:55:27 am »
Hola fernando te recomiendo esta pagina,  tal vez encuentres la informacion que estas buscando... suerte..

Atte:  Eddy E. Mejia

https://www.ltz.de/es/downloads/management-guides.php   LOHMANN TIERZUCHT ha desarrollado unas detalladas Guías de Manejo que contienen todas las indicaciones necesarias sobre el manejo y la cría-recría de gallinas ponedoras. ¿Está interesado en las Guías de Manejo de LOHMANN TIERZUCHT? Solicítelas en el Departamento de Marketing, estaremos encantados de enviárselas.
 
4
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:51:41 am »
Aldemar el mejor índice de consumo de agua es el doble del consumo del alimento, es decir si consumen 150g/ave/día serían 300 cc de agua día. en todo caso Lohmann en sus manuales tiene tablas de consumo de agua , además va variar con el tipo de bebedero , la edad  la temperatura ambiental.
La línea genética que trabajas es excelente, con manejo adecuado logras obtener por lo menos aquí en Chile un peak de 96% de postura.
Saludos Leopoldo
5
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:50:38 am »
pues la idea que tengo es de que cada 100 gallinas se toman un promedio de 25 litros de agua.Fernando
6
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:44:18 am »
Hola Aldemar

la verdad es que las ponedoras consumen un promedio de agua puede variar desde 25 gm a 145 gramos diarios dependiendo de la dispocicion del agua, que pueda o no llegar a afectar el peso corporal en la introduccion de una dieta de postura.espero que este aporte le sea util

SANDRA L. RICAURTE G.
7
Ponedoras - Parrilleros (Gallinas y Pollos) / Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Último mensaje por Grupo Ponedoras en Septiembre 08, 2019, 12:41:40 am »
Hola a todos soy nuevo en el grupo,actualmente tengo 207 ponedoras lohman brown;en el momento tengo una inquietud ojala puedan ayudarme.necesito saber cuanta agua bebe una ponedora diario alas 14 semanas.Gracias a todos por su aporteAtt Aldemar Quintero
8
Buenos Dias, les saluda Nelida de Provigen, somos una empresa importadora, que vende insumos para elaborar alimento animal, brindamos asesoria tecnica, en Peru,cualquier consulta no dude en llamarnos o escribirnos.

☏ (01) 652-8927
☏  RPM 942049687
✆  RPC 979793152
comercial@provigen.com
9
Hola Manuel, adjunto información general sitio FAO
Fuente: EL GÉNERO PROSOPIS “ALGARROBOS” EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. DISTRIBUCIÓN, BIOECOLOGÍA, USOS Y MANEJO.
https://http://www.fao.org/3/AD314S/AD314S06.htm

...Es considerado de uso múltiple, siendo sus frutos importante fuente de carbohidratos y proteínas, principalmente para las regiones más secas.  La pulpa de los frutos es dulce y las semillas concentra cerca de 34–39% de proteínas y 7–8% de aceites.
...Como forraje, las vainas poseen cerca de 8 a 10% de proteína bruta y digestibilidad sobre 74%.  Para las hojas, de baja palatabilidad, la cantidad de proteína es de 18%, digestibilidad 59% y tanino 1,9%.
...También se ha demostrado la producción estabilizada de follaje durante la sequía, porque esta planta puede modificar la presión osmótica interna y aprovechar al máximo el agua presente en el suelo, aun cuando existan en el suelo contenido de sales o problemas calcáreos; López Villagra (comunicación personal).  Se incrementa la cantidad de proteína y la digestibilidad de las pasturas asociadas a plantaciones de P. Juliflora. como ocurre con otras especies de Prosopis.
...El valor nutritivo y la digestibilidad de las vainas molidas son comparables a los de heno de alfalfa, sin embargo, es necesario que sean procesadas para prevenir problemas en los vacunos. Se comprobó que el agregado de hasta un 30% de una mezcla de semillas de Mangifera indica, Cassia tora y de vainas de P. Juliflora y de algas marinas al alimento concentrado para animales de baja producción, no afectó ni el rendimiento ni la cantidad de la leche.  Aunque el agregado de 45% de P. Juliflora al alimento concentrado para toros produce trastornos metabólicos en la captación del fósforo; si sólo se incorpora hasta un 20% de frutos de cuji, no se detectan efectos adversos en el metabolismo de los nutrientes.  Los frutos de cuji pueden sustituir a los de cebada en la alimentación de ovejas, ya que los aumentos de peso, al menos en 10 semanas, son similares; Díaz (1954).
...En Perú, las vainas se usan en las raciones concentradas a una proporción de 40–60%.  Son incluidas en las raciones para los ganados de carne, mulas y aves.  En Hawai es también muy valorado para las vacas, las aves y cerdos.
...

P.juliflora ha sido introducido en el Sahel y se ha convertido en una fuente de forraje, ya que se utilizan sus frutos y follaje durante la estación seca como diferido, al tiempo que sirve como barrera contra vientos y para estabilizar dunas.  Se utiliza para la alimentación humana y animal.  Nobre (1981) asevera que en valor alimenticio, los frutos de este algarrobo igualarían a los de cebada y superan a los de avena, pero son inferiores a los de maíz.
En Brasil, los frutos de P. Juliflora son cosechados y procesados una vez secos.  Contienen aproximadamente 17–19% de humedad y deben ser guardados en un lugar seco y ventilado. Se pasan luego a través de una trilladora estándar y luego los trozos son sometidos a un proceso de secado de 4–6 horas.  Después del secado, 16–18% del producto que tiene fibras largas es utilizado directamente para alimento de rumiantes.  El resto se mezcla con otros elementos para alimento de rumiantes, monogástricos y algunas veces aves...
Espero sea de utilidad
Atte.
Sofía Castagnino
10
Porcinos - Alimentación / Nutrición / Vaina de mezquite como alimento para cerdos
« Último mensaje por manuel b en Agosto 11, 2019, 07:00:34 am »
Quiero saber las ventajas de usar mezquite para crianza y engorde de cerdos
GraciasManuel
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10