Ponedoras: Datos sobre consumo de agua

• 6 replies
  • 285 views

« en: Septiembre 08, 2019, 12:41:40 am »
Hola a todos soy nuevo en el grupo,actualmente tengo 207 ponedoras lohman brown;en el momento tengo una inquietud ojala puedan ayudarme.necesito saber cuanta agua bebe una ponedora diario alas 14 semanas.Gracias a todos por su aporteAtt Aldemar Quintero

Re:Ponedoras: Datos sobre consumo de agua
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2019, 12:44:18 am »
Hola Aldemar

la verdad es que las ponedoras consumen un promedio de agua puede variar desde 25 gm a 145 gramos diarios dependiendo de la dispocicion del agua, que pueda o no llegar a afectar el peso corporal en la introduccion de una dieta de postura.espero que este aporte le sea util

SANDRA L. RICAURTE G.

« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 12:50:38 am »
pues la idea que tengo es de que cada 100 gallinas se toman un promedio de 25 litros de agua.Fernando

« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2019, 12:51:41 am »
Aldemar el mejor índice de consumo de agua es el doble del consumo del alimento, es decir si consumen 150g/ave/día serían 300 cc de agua día. en todo caso Lohmann en sus manuales tiene tablas de consumo de agua , además va variar con el tipo de bebedero , la edad  la temperatura ambiental.
La línea genética que trabajas es excelente, con manejo adecuado logras obtener por lo menos aquí en Chile un peak de 96% de postura.
Saludos Leopoldo

« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2019, 12:55:27 am »
Hola fernando te recomiendo esta pagina,  tal vez encuentres la informacion que estas buscando... suerte..

Atte:  Eddy E. Mejia

https://www.ltz.de/es/downloads/management-guides.php   LOHMANN TIERZUCHT ha desarrollado unas detalladas Guías de Manejo que contienen todas las indicaciones necesarias sobre el manejo y la cría-recría de gallinas ponedoras. ¿Está interesado en las Guías de Manejo de LOHMANN TIERZUCHT? Solicítelas en el Departamento de Marketing, estaremos encantados de enviárselas.

« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2019, 12:56:03 am »
Fernando:
Con respecto a su pregunta de que cuanta agua necesita una ponedora, tengo para informarte lo siguiente:
ahi que tener en cuenta que el consumo del agua en las aves , es el doble del alimento en climas frios y el triple en climas calientes.
Atentamente,
Juan Federico

« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2019, 12:56:32 am »
El consumo de agua en las aves va aumentando con la edad, esta estrechamente relacionado con la alimentacion, el consumo en aves de postura es de 50 militros por hora. es ademas el 70% de la racion diaria ya sea por medio de extraccion en alimento o de bebida.
espero que este aporte le sea util en espera de su respuesta
SANDRA L. RICAURTE G.